Tres protestas se realizaron ayer afuera del Congreso. Una a favor del gobierno y del ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, y dos en contra del régimen protagonizadas por los servidores públicos y los estudiantes de secundaria; mientras que más de 300 efectivos custodiaron el lugar.

Con letreros, trabajadores de la Operación de Rescate Infantil, de varias provincias, demostraron su apoyo a Vargas.

También participaron indígenas de la Amazonia, armados con lanzas y vestidos con la indumentaria típica de la región.

Publicidad

“¡Vamos a clausurarles, carajo!”, gritaron unos 300 manifestantes tras destacar que su “líder” (Vargas) no ha desviado los fondos de la institución, como se lo acusó.

En tanto, a dos cuadras del lugar, los estudiantes de los colegios Mejía, Rafael Larrea, Sucre, Miguel de Santiago, Odilo Aguilar, Consejo Provincial y Central Técnico salieron a reclamar por el carné estudiantil y a respaldar a los servidores públicos en paro.

Atrás de los manifestantes a favor de Vargas, junto a sus 21 compañeros que iniciaron la huelga de hambre el martes, los servidores públicos con ollas vacías gritaron consignas contra el gobierno. La gente que respalda a Vargas se autoconvocó el jueves frente a la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, donde protestarán para pedir la despolitización de esa función del Estado.