El subsecretario de Bienestar Social, Bolívar González, aseguró este mediodía que el titular de este ministerio, Antonio Vargas, no acogerá la censura en su contra que resolvieron este miércoles 68 diputados, y seguirá en su cargo.

Luego de sostener que dicha sanción es nula ya que la resolución es exclusiva del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez; el subsecretario aseguró que el Ministro no podía ser juzgado en ausencia una vez que este se encuentra enfermo. “Está sufriendo una operación ahorita en la clínica Pasteur, está en coma. Pero nada les importó (a los congresistas) para saciar su odio racista. La constitución establece en el artículo 24 que toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Esto no lo vamos a permitir. Estamos pidiendo la revocatoria de la supuesta censura, y vamos a presentar una demanda constitucional”, dijo.

Por su parte, la diputada Ana Lucía Cevallos, de la Izquierda Democrática, denunció en Tc Televisión que el ministro Vargas no ha justificado su inasistencia por quinta vez.

Publicidad

González también apela a que se respete el artículo 24 de la Constitución Política, el que señala que las personas llamadas a juicio deben defenderse en su lengua materna. “En este caso el señor Ministro es indígena. La mamá es indígena. Por lo tanto, la lengua materna es el quichua”.

Pero Rodrigo García, de Sociedad Patriótica, critica esta postura y argumenta que se debe respetar el idioma oficial de la República del Ecuador, el español.

Hasta este mediodía Vargas no se manifestó personalmente sobre la resolución del Congreso.