AGRADECIMIENTOS
Cerca de 150 personas miraron el juego de la Tricolor en Sport Planet, en el centro comercial  Marino, al norte de Guayaquil. En las acciones de peligro sobre el área ecuatoriana los hinchas se tomaban la cabeza y agradecían al portero Edwin Villafuerte, por sus salvadas.

VIGILANCIA
En la calle Nueve de Octubre la mayoría de  guayaquileños vestían de amarillo. Los pitos de los autos no cesaron. Hubo resguardo policial con  efectivos del GOE, Infantería de Marina y Policía Nacional, quienes también se daban su tiempo para ver las repeticiones de algunas jugadas del partido.

FELICITACIÓN
Mediante un boletín de prensa dirigido al capitán del combinado nacional, Iván Hurtado, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, felicitó “el  profesionalismo, la entrega y coraje  de los jugadores”.

Publicidad

ROBOS
La aglomeración de personas ocasionó varios incidentes debido a denuncias de robo de billeteras y teléfonos celulares que se dieron en el estadio Atahualpa.

QUEJA
Varios aficionados se quejaron del exceso de personas ya que no alcanzaron a ocupar un asiento y tuvieron que mirar el espectáculo de pie.

EX TENISTA
El ex tenista Pablo Campana llegó una hora antes del inicio del partido para ubicarse en el  palco. Campana  comentó, entre risas, ser hincha del Barcelona debido a la influencia de su suegro, Isidro Romero Carbo.

Publicidad

MINISTRA
Vestida con un terno negro, Ivonne Baki, ministra de Comercio Exterior, dejó de lado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos para festejar el triunfo de la Tri. Dijo que los logros deportivos deben también extenderse a otros campos.

CANDIDATAS
Las doce candidatas a Reina de Quito disfrutaron del encuentro en el palco. Las jóvenes vistieron camisetas de la tricolor y saludaron con aficionados.