Hoy empieza el VIII Campeonato Nacional Infantil de Natación, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), con el aval de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FENA).

Las pruebas se realizarán en la piscina Alberto Vallarino Garay, de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en José Mascote y Luque, desde las 18h00; a las 17h00 empezará el calentamiento de los competidores.

El presidente de la Apronag, Roberto Frydson, señaló que en el certamen nacional intervendrán 273 deportistas que pertenecen a 21 clubes.

Publicidad

“Se realizarán las pruebas  en todas las especialidades y la premiación será este sábado luego de la última prueba”, dijo el directivo.

Intervendrán los clubes 10 de Agosto, Academia Naval Almirante Illingworth, Acuático Manabí, Asociación Deportiva Naval, Bajaña, Colegio Militar de Manabí, Concorde, Delfines, Emelec, Esmeraldas, Guayas Tiro y Aviación, Jorge Delgado Panchana, Liga Deportiva Estudiantil, Mayorga, Miraflores, Náutico, Poppe, Quintana, Salesianos, Thoret y Tomebamba.

Con esta prueba se completa el circuito que se realiza en homenaje a las deportistas que en su época consiguieron títulos Sudamericanos. El primero, que se cumplió del 13 al 15 de mayo pasado, se lo denominó Priscila Madero; el segundo, realizado del 19 al 21 de agosto, se llamó Lolita Fuentes y el que inicia hoy es por Mariuxi Febres-Cordero Cordovez.

Publicidad

El control técnico de la competencia estará a cargo del Colegio de Jueces de la Apronag, que tienen credencial de la FENA.