La selección de fútbol de Ecuador, que ganó (1-0) a  Brasil el miércoles en Quito por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, analiza un partido amistoso con el combinado regional de Catalunya, España,  informó este jueves el presidente de la Federación local (FEF), Luis Chiriboga.
 
Indicó que el amistoso se puede celebrará el 28 de diciembre próximo en la ciudad de Valencia.
 
"El año pasado ya enfrentamos a esta misma selección, pero en Barcelona.  Ahora tenemos la propuesta de jugar el partido, pero en la ciudad de Valencia",  dijo el dirigente.
 
El 28 de diciembre de 2003, Ecuador perdió por 4-2 ante la selección regional de Catalunya en el estadio Camp Nou de Barcelona.
 
En esa ocasión, anotaron los españoles Sergio García (9 y 17 minutos), Xavi  (26) y Luis García (77), así como los ecuatorianos Evelio Ordóñez (41) y  Giovanny Espinoza (88).
 
Chiriboga dijo que el nuevo amistoso todavía no está confirmado, pero que  existen buenas posibilidades de que se concrete, considerando que el torneo  nacional de primera división de 2004 terminará el 19 de diciembre.
 
"Sería interesante volver a reunir a la selección que le ganó a Brasil para  jugar este partido amistoso", señaló.
 
Los ecuatorianos constituyen la primera comunidad extranjera en España,  donde se estima que hay más de 390.000.
 
Tras la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador  comparte con Paraguay la tercera posición, con 16 puntos, y ambos están detrás  del líder Argentina (22) y Brasil (20).