Santiago San Miguel organiza una fiesta en la que sus asistentes retrocederán 20 años.

“¿Recuerdas dónde estabas durante el Mundial España 82? ¿Sabías que en 1982 murió la princesa Grace Kelly? ¿Qué hacías tú ese año?, son las inquietudes con las que Santiago San Miguel suele empezar su programa radial ‘Me quedé en los 80’, que transmite La Estación (101.3 FM).

Y a esas inquietudes le añade más datos de ese año, que traslada inevitablemente a sus oyentes a revivir una época que ocurrió hace más de dos décadas. El martillazo final de esa variedad de información se complementa con la de algún artista, claro de los 80.

Publicidad

Aquel programa radial cumplió ayer ocho años de creación y para celebrarlo, su mentalizador organiza una fiesta en la discoteca Fizz (Av. Francisco de Orellana).

La cita está prevista para esta noche, desde las 22h30, y se premiará a quienes luzcan los mejores atuendos y peinados de esa década (pantalones jeans desteñidos, blazers, camisetas con colores fosforescentes, vestidos anchos, aretes y lazos largos y copetes con fijador).

San Miguel, quien se califica como fanático y admirador de esa década, anunció que el premio mayor será un viaje a Italia; el segundo lugar ganará otro a la isla San Andrés, en Colombia, y el tercer puesto podrá disfrutar de un fin de semana en el hotel Barceló Colón Miramar, de Salinas.

Publicidad

El jurado de la fiesta está integrado por el ex futbolista Carlos Luis Morales; la animadora Marián Sabaté; Leonor Gonzembach, Miss Ecuador 1984; el periodista Fausto Valdiviezo y la ex modelo Cecilia Niemes.

San Miguel relató también el origen del programa y de la fiesta.  “Durante la primera semana de noviembre de 1996 yo tenía dos meses en radio Fuego y me tocó sustituir a Francisco Cabanilla, quien tenía un programa de clásicos románticos. Entonces le propuse a mi amiga Mariela Viteri, quien es la dueña de la radio, para crear un programa que reviva la década del ochenta”.

Publicidad

Agregó: “A Mariela le gustó tanto la idea, que lo estrenamos el 17 de noviembre y no durante la temporada playera como estaba previsto”.

Sobre la fiesta San Miguel dijo que surgió en el 2001 por el quinto aniversario del programa. “Fue en el anexo de la discoteca La Sal, que tenía capacidad para 300 personas, pero fueron 500”, finalizó.