Las protestas de grupos contrarios a la globalización contra la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y la presencia en Chile del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, continuaron este miércoles en Santiago, informaron fuentes policiales.
 
Según las fuentes, dos amenazas de bombas que resultaron ser falsas alertaron a las fuerzas de seguridad en el sector santiaguino de Las Condes, cerca de la Embajada de Estados Unidos.
 
En el centro de la capital chilena, en tanto, se registraron disturbios protagonizados por estudiantes secundarios y universitarios en contra de la Cumbre de Apec, que se realizará el próximo fin de semana.
 
Las actividades del Foro comenzaron hoy con la reunión de ministros de Exteriores y Comercio de los 21 países miembros de APEC y encuentros bilaterales entre las autoridades asistentes.
 
Los manifestantes, pertenecientes al Movimiento Nacional de Estudiantes, repartieron panfletos que contenían consignas tales como "No a la APEC" y "Fuera el asesino Bush".
 
Para el próximo viernes, día de inauguración de la Cumbre, el Gobierno chileno autorizó una manifestación en contra de Apec, organizada por grupos contrarios a la globalización.
 
Las autoridades chilenas han establecido un amplio plan de seguridad con motivo de la reunión de los líderes de Apec, que abarca el cierre de calles y avenidas, la restricción del espacio aéreo y la declaración del viernes como día festivo.
 
También realizan un estricto control de los viajeros que llegan a Chile tanto por aire como por tierra, y el despliegue de miles de efectivos de seguridad en las calles de Santiago.
 
Los incidentes de hoy fueron la continuación de hechos similares que se han registrado desde hace dos semanas.