El aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil volvió a operar, desde ayer, las 24 horas del día.

El domingo pasado terminó el cierre nocturno de la pista aérea. La concesionaria de la terminal, Tagsa, mantuvo la suspensión de las operaciones desde la medianoche hasta las 08h00, por tres meses, para reconstruir el pavimento.

Ayer, las aerolíneas volaron en sus horarios habituales, desde las 07h00. La primera en despegar fue Tame con un un vuelo rumbo a Quito, confirmó el departamento de Operaciones del aeropuerto.

Publicidad

Este jueves, Continental Airlines retomará su vuelo desde Houston (EE.UU.) que llegaba a Guayaquil a la 01h00, el cual fue suspendido por los trabajos en la pista.

El gerente de Tagsa, Jorge Rosillo, sostuvo que este fin de semana se realizará una limpieza y se pintará la pista, en el último cierre programado del aeropuerto (desde las 00h01 del sábado hasta las 08h00 del lunes próximo). Desde entonces, la terminal volverá a operar sin ninguna interrupción.

Por última vez, el sábado y domingo próximo los vuelos nacionales se atenderán desde la Base Aérea de Taura.

Publicidad

Las operaciones aéreas no se afectan con la paralización de actividades que entre el lunes y ayer mantuvieron los empleados de la Subdirección de Aviación Civil.

Los trabajadores de la DAC temen que se despida a 120 personas; además, piden la firma del contrato colectivo y la designación del director de la institución. El anterior, Rafael Dávila, fue destituido en septiembre pasado.

Publicidad

En la tarde, tenían previsto una reunión en la Gobernación del Guayas para llegar a un acuerdo.