El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Arboleda, llamó, el pasado jueves, a confesión judicial a Agustín Febres-Cordero, vicepresidente y representante legal de Febres-Cordero Cía. de Comercio, luego de que el juez 29º de lo Civil de Guayaquil, Leonidas Prieto, suspendió uno de los juicios coactivos que la AGD había interpuesto en contra del empresario por una deuda pendiente de pago con la banca cerrada.

La acción judicial está en trámite por lo que Febres-Cordero aún no ha recibido la notificación.

La AGD decidió efectuar el mismo pedido –confesión judicial– ante el juez 3º de lo Civil, Francisco Alvear.

Publicidad

En un intento por obtener luz verde para el embargo de los bienes de dicha empresa, cuya deuda con la banca cerrada llega –según la autoridad– a unos 36 millones de dólares, la AGD finalmente solicitó la nulidad de los juicios de excepción que planteó Febres-Cordero en el Juzgado 9º de lo Civil. El deudor, cuya propuesta de pago recibió el rechazo de la Agencia, pretende frenar el embargo.

Para hoy a las 08h50 está prevista una audiencia pública en el Juzgado 1º de lo Civil, que inició el trámite de un recurso de amparo, solicitado por Febres-Cordero.

En una rueda de prensa efectuada a las 17h30 de ayer en Guayaquil, Arboleda dijo que no asistirá a la audiencia y aseguró que los jueces que aceptaron las demandas de Febres-Cordero “dificultan las tareas de cobro”.