Los diputados Xavier Sandoval, del Partido Social Cristiano (PSC), y Guillermo Haro, de la Izquierda Democrática (ID), rechazaron esta mañana que el legislador Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica (SP), se haya enfrentado con el congresista Wilfrido Lucero (ID). 

“Una reacción miserable de Gilmar Gutiérrez”, fue como Haro calificó en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) a la manera en que el hermano del Presidente se enfrentó a Lucero, “pese a que tiene 65 años”. Asimismo, sostuvo que los parlamentarios de la ID y PSC estaban en sus asientos cuando se les acercaron los legisladores del PRE y SP para agredirlos.

Pero el diputado roldosista Roberto Rodríguez tiene una versión distinta. Él señaló que ante las declaraciones de Lucero “que irrespetaban al Ejecutivo”, Gilmar Gutiérrez se acercó al bloque de la ID para demandar respeto y fue entonces cuando los legisladores de la ID y PSC lo agredieron.

Publicidad

Por su parte, Sandoval dijo en Citynoticias que después de que él trato de defender a Lucero de Gilmar, el congresista Rodríguez “se lanzó” a agredirlo, por lo que trató de defenderse ante los intentos de agresión física y los insultos del roldosista..

No obstante, Rodríguez, en declaraciones para Citynoticias, señaló que la situación con Sandoval ya estaba superada una vez que ambos se pidieron disculpas por el “cruce de palabras” en el que no se produjeron golpes de ninguna de las partes.
 
Haro espera que luego del receso legislativo que se iniciará el próximo 3 de diciembre y culminará el 3 de enero del 2005, los ánimos se hayan calmado en el Parlamento para que los congresistas puedan trabajar sin que se repitan hechos como los de ayer.