El ministro de Defensa de Colombia, Jorge Uribe Echavarría, fue autorizado para realizar visitas conyugales a Dora Alzate Restrepo, una narcotraficante recluida en una cárcel de Medellín, afirmó ayer el periódico El Nuevo Herald, de Miami.

Según el diario, que cita como fuentes documentos judiciales y testimonios, visitó a la mujer el año pasado cuando era un empresario y no un funcionario del gobierno. Uribe admitió el lunes pasado que conoce a la mujer, pero negó que la hubiera visitado y que tuviera una relación sentimental con ella.

“Yo jamás he hecho una visita conyugal a nadie, en ninguna prisión, en ninguna parte. He visitado a la gente en la cárcel, sí lo he hecho, pero de ahí a decir que he hecho dos o tres visitas conyugales, no lo he hecho”, dijo.

Publicidad

“Alzate solicitó por escrito, el 23 de febrero del 2003, de su puño y letra, que se le permitiera recibir en visita conyugal a Jorge Alberto Uribe E., identificado con la cédula de ciudadanía Nº 17.031.021, de Bogotá”, de acuerdo con un documento en poder de El Nuevo Herald.