En estos últimos días, con motivo del posible juicio político al Presidente de la República, algunos legisladores han apelado a intereses mezquinos para encontrar a última hora un millón de argumentos, para no apoyar la comisión de enjuiciamiento político contra el Mandatario.

Estos comportamientos ratifican el criterio de que el Parlamento no es el lugar de la verdad, sino un mercado donde se negocia repartición de poder y riqueza; donde no se tratan asuntos prioritarios y relativos a los graves problemas nacionales entre los que están la desocupación y la pobreza, sino aspectos que se originan en intereses particulares.

De acuerdo a la Constitución, la ciudadanía tiene derecho a resolver la revocatoria del mandato otorgado a los diputados, por actos de corrupción o incumplimiento injustificado de su plan de trabajo, presentado al Tribunal Electoral al momento de inscribir su candidatura.

Publicidad

Arq. Julio César Ubilla Abad
Guayaquil

No creo que tengamos ningún resultado positivo si se enjuicia al Presidente del Ecuador, al contrario, el país se verá más escandalizado por la corrupción de políticos.

¿Hasta cuándo tanta corrupción, tanta politiquería barata de los mismos de siempre? Nuestro Ecuador es un país bello y rico en recursos naturales, pero lleno de corruptos, por eso hemos tenido que emigrar a diferentes lugares del mundo, y desde la distancia miramos con qué crueldad pisotean nuestro bello Ecuador que extrañamos tanto.

Publicidad

Víctor Lojano
Nueva York, EE.UU.

¿Qué son préstamos a la carta? Son aquellos que se entrega a parientes de políticos y a personas influyentes; ¡garantía necesaria!

Publicidad

Desearía que por favor me faciliten la carta del día, para yo también beneficiarme de grandiosos préstamos a la carta, pero quiero dejar constancia que mis condiciones para que yo les haga el favor de recibir el préstamo son las siguientes: no tengo parentesco con políticos intocables, ni garantes, ni vehículos; no poseo viviendas ni terrenos a mi nombre, mi negocio no está en su mejor momento, pero deseo el préstamo para invertir en él.

Mi único patrimonio que queda como garantía es: una vaquita, dos chanchitos y tres gallinitas. Me pueden otorgar un préstamo de $ 5 milloncitos pagaderos a diez años plazo con nueve años y medio de gracia.

Biólg. Diego Romero Crespo
Guayaquil

Coronel Gutiérrez, una nueva acusación muy grave pesa sobre usted, es la compra de conciencia para mantenerse en el poder, y eso se llama corrupción.

Publicidad

Ya no hay mayoría que pueda destituirlo del cargo de Presidente, ¿por qué no asiste al Congreso a demostrar a los congresistas y al pueblo ecuatoriano, que las acusaciones de corrupción en su contra son simples injurias?, de otra manera seguirá en la cuerda floja.

Héctor García Rivero
Guayaquil