El director de terrenos del Cabildo dijo que en los próximos 60 días se registrará a casi 1.000 familias.

El sector Los Vergeles, ubicado al norte de la ciudad, fue dividido en once etapas por el Municipio, con la finalidad de legalizar las viviendas de 7.000 familias, cuyo promedio de moradores es 35.000.

Según el director de terrenos y servicios parroquiales del Cabildo, Carlos Salmon, el proceso de legalización de la primera etapa de la urbanización se desarrollará durante los próximos 60 días. “De esta área se beneficiarán aproximadamente 1.000 familias”, sostuvo el funcionario.

Publicidad

María Suárez, moradora de la cooperativa Rivera, que pertenece a Los Vergeles, comentó que hace seis años compró su terreno y desde entonces habita en el lugar con su esposo e hijo. “El censo nos lo hicieron en octubre de este año y no nos entregaron el sticker que dice censado, pero nos indicaron que luego lo darían y que esto permitirá tener las escrituras de la casa y contar con los servicios básicos”, agregó.

Salmon aclaró que invasores y propietarios de las áreas municipales de Los Vergeles obtendrán la legalización de su casa, “siempre y cuando cumplan con la ordenanza del Municipio, que establece que la vivienda debe estar construida y que esté habitada por lo menos desde hace un año”.

Añadió que si existen invasores en áreas privadas, en las que el Cabildo no tiene injerencia, la solución del problema es competencia del dueño del terreno y el invasor.

Publicidad

Victoriano Goya, habitante de la cooperativa Rivera, trabaja en la construcción de otras casas de caña en el sector. Salmon advirtió que si hay nuevos asentamientos en Los Vergeles, el Municipio deberá hacer las inspecciones para saber si corresponden a áreas privadas o del Cabildo.

APUNTES

Publicidad

SIN LEGALIZACIÓN
Carlos Salmon, director de terrenos y servicios parroquiales del Municipio, advirtió que “no se legalizará la vivienda de quienes se asentaron en áreas municipales contempladas como futuros parques, vías o calles o simplemente no cumplen la ordenanza de tener su casa construida y vivir en ella por lo menos un año”.

CULMINACIÓN DEL PROCESO
El funcionario público apuntó que el proceso de legalización de las once etapas del sector Los Vergeles tiene previsto culminarse en el 2005, sin embargo, no estableció fecha exacta.