El Club Rotario Guayaquil Occidente y la fundación María Gracia entregaron el pasado lunes las primeras cinco sillas de ruedas, de 120 que serán donadas a personas discapacitadas hasta el próximo año.

La entrega se realizó en la sede de la fundación, en Urdesa Central. Allí se contó con la presencia de Richard Egan, miembro del Club Rotario de Sturgeon Bay de Wisconsin, EE.UU., que junto al Rotary Internacional donaron 40.000 dólares para la compra de las sillas.

Egan presidió la ceremonia y entregó personalmente las cinco primeras sillas a los discapacitados Joffre Onofre Redrován, de 18 años; Xavier Martillo Castro, de 39; María Paredes Paredes, de 83; Pablo García Parrales, de 62, y Jennifer Martillo Chalén, de 10.

Publicidad

El presidente del Club Rotario, Carlos Alvear, indicó que la fabricación de este medio de transporte para los discapacitados se realizó en Baños, provincia del Tungurahua. “Serán entregadas en lotes de diez, cada mes”, indicó al revelar que fueron construidas también por discapacitados.

Además, señaló que en esta iniciativa también se cuenta con el apoyo de la Armada Nacional, que a través de su departamento de Imagen Institucional realiza una evaluación y selección de los beneficiarios. En esa fase se comprueban las necesidades y dolencias que puedan tener quienes solicitan esta ayuda.