El deportista ecuatoriano Édison Jiménez sorprendió, el pasado sábado, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, al imponerse a un boxeador local para consagrarse como el campeón mundial de artes marciales de todos los estilos.

En la disputa por la final de la categoría de los 51 kilogramos, Jiménez derrotó al argentino Miguel Pinilla en cinco asaltos, en la última jornada del Torneo Mundial que tuvo como sede el megagimnasio Don Bosco, ubicado en la autopista de Richeri de la capital argentina.

Con este resultado, Jiménez, oriundo de la localidad El Chaco, provincia de Napo, se acreditó el cinturón del título mundial que es avalado por la Unión Integral de Artes Marciales (Uiama).

Publicidad

Para conseguir el cetro de campeón, Jiménez se preparó los últimos tres meses con la colaboración del boxeador de Napo, Patricio Calero, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además recibió la preparación de técnicos cubanos en tae kwon do y el maestro de full contact Manuel Chang.

Jiménez, que también es  campeón sudamericano de full contact en la categoría Mosca, tiene planificado retornar hoy al país.