Hinchas ecuatorianos vieron a Brasil en las gradas del Monumental.

Con las gradas de la general Sur del estadio Monumental casi colmadas, los seleccionados brasileños realizaron ayer su único entrenamiento en el país, previo al partido de hoy ante Ecuador, en Quito.

Los astros auriverdes atrajeron a cientos de aficionados del ‘jogo bonito’ de todas las condiciones, incluso a personalidades locales, como directivos del club Barcelona (que llevaron videograbadoras); futbolistas como Ariel Graziani y José Cevallos; ex jugadores como Carlos Alfaro Moreno y Álex Cevallos; también estuvo presente el técnico brasileño Paulo Massa.

Publicidad

En medio de aplausos, gritos y algarabía de la gente común, ubicada en la general Carlos Muñoz, el arquero Dida fue el primero en saltar al gramado. Los últimos en salir, pero más ovacionados, fueron Ronaldo y Ronaldinho.

No obstante, la afición tuvo que contener por unos 40 minutos su ansiedad por ver jugar a los auriverdes.

Durante ese lapso, el entrenador Carlos Alberto Parreira dispuso que sus dirigidos realicen solo movimientos livianos en la mitad de la cancha, con cortos toques de balón; y los arqueros realizaron un trabajo especial aparte.

Publicidad

Cuando comenzó a repartir se los chalecos, el público se animó más porque verían en acción al once titular que Parreira armó para hacer una leve práctica de fútbol.

Pero la alineación integrada por Dida; Cafú, Roque Junior, Juan, Roberto Carlos; Renato, Kleberson, Kaká, Juninho; Ronaldo y Ronaldinho no se exigió en el campo para así no desgastar a la mayoría de sus jugadores,  que llegaron a Guayaquil desde diversos puntos del mundo.

Publicidad

Parreira optó por enfocar el entrenamiento en situaciones puntuales, como la aplicación en la marca, por eso se concentró el trabajo con los defensas y volantes de contención, dejando en segundo plano a los delanteros Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho.

El estratega brasileño reiteró las jugadas de posesión y traslado del balón desde la zaga hacia el medio campo.

La práctica de los pentacampeones se prolongó durante aproximadamente unos 40 minutos en el Monumental.

La delegación brasileña viajará recién hoy, a las 10h00, a la capital de la República para presentarse en el estadio Atahualpa, contra Ecuador.

Publicidad

Con el Tin Delgado
Una de las mayores preocupaciones del técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, según mencionó uno de sus allegados, es si el atacante Agustín Tin Delgado puede integrar la nómina titular, en virtud a que no ha jugado últimamente en los Pumas de México.

“Esperamos contar con él”, dijo Suárez al ser consultado sobre el tema.
Igualmente, se destacó que el atacante Jaime Iván Kaviedes, del Crystal  Palace de Inglaterra, tampoco ha actuado en los últimos compromisos de su club y podría estar bajo de forma. Aún así, ambos atacantes son la primera opción del estratega colombiano para conformar la delantera.

Para Suárez, la clave del encuentro será evitar que Brasil tenga la posesión del balón. Para ello se da por descontado que disponga un medio campo de gran movilidad y perfil de ataque, con Edwin Tenorio, Édison Méndez, e incluso no se descarta la presencia de Patricio Urrutia, quien pasa por un buen momento con su equipo, Liga de Quito, en la Copa Sudamericana.

Los jugadores locales han expresado confianza en vencer a los auriverdes. Por ejemplo, el capitán Iván Hurtado ha indicado que aunque Brasil es respetable, la posibilidad de un triunfo “es igual para los dos equipos”.

“No hay que darles espacios, son capaces de definir de cualquier forma. A Brasil no se le puede dar el balón, porque te complica, ellos están acostumbrados a ser protagonistas”, advirtió el defensa ecuatoriano Hurtado, del Pachuca de México.