Los pentacampeones traen en su selección a varias superestrellas del balompié universal.

La selección ecuatoriana de fútbol enfrenta hoy, desde las 16h00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a Brasil, uno de los rivales más difíciles en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

Los pentacampeones del mundo, que jugarán este partido con sus principales estrellas, entre ellos Ronaldinho y Ronaldo, son líderes de la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que la Tricolor se ubica en el cuarto puesto con 13 unidades.

Publicidad

Ambos equipos ya se enfrentaron por este torneo el 10 de septiembre del 2003, en Manaos, con triunfo auriverde 1-0.

Llegó la hora. La cita ante la selección de Brasil se concretará esta tarde en el césped del estadio Olímpico Atahualpa.

Los restantes encuentros de hoy por la 11ª fecha de esta eliminatoria son: Uruguay-Paraguay (17h40 de Ecuador); Colombia-Bolivia (18h00); Argentina-Venezuela (19h45) y Perú- Chile (20h00).

Publicidad

En la escuadra auriverde destacan los nombres de Ronaldinho, del Barcelona; Ronaldo y Roberto Carlos, del Real Madrid; Adriano, del Inter de Milán; Kaká y Cafú, del Milan; Kleberson, de Manchester United, entre otros.

Brasil marcha invicto y como líder de la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador, que como local solo ha resignado un empate ante Perú, es quinto y se mantiene en la pelea por un boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Publicidad

Carlos Alberto Parreira, DT de los auriverdes, dijo que espera cerrar esta temporada, en la que Brasil conquistó la Copa América, en primer lugar del premundial de la Conmebol.

Ecuador contará con nueve de los futbolistas que estuvieron en la histórica victoria de 1-0 ante los brasileños en la eliminatoria anterior. Entre ellos, Agustín Delgado, el delantero que convirtió en el que, hasta hoy, es el único triunfo oficial de Ecuador ante Brasil.

Ambos seleccionados cerraron ayer su fase de prácticas. Brasil vuela hoy hasta Quito.

Ronaldinho Gaúcho
Con la selección brasileña ha marcado 24 goles en 51 partidos oficiales. Su velocidad y habilidad con el balón es una de sus principales cualidades. En las actuales eliminatorias ha marcado dos veces, una de ellas ante Ecuador,  el 10 de septiembre del 2003.

Publicidad

Agustín Delgado
El Tin estará nuevamente en el ataque de Ecuador en un partido contra la selección de Brasil. El 28 de marzo del 2001 entró en la historia del fútbol nacional al conseguir el tanto con el que se venció a los auriverdes. Delgado no es titular con su actual club, los Pumas de México.

AMBIENTE

- Hasta el mediodía de ayer solo quedaban localidades de tribuna. En la mañana se agotaron los boletos de preferencia.

- Las entradas para general y palco fueron las primeras en terminarse.

- El lunes pasado se entregaron los boletos para el juego contra Brasil a las personas que habían adquirido el abono de los dos últimos encuentros.

- En las filas que hicieron los hinchas para adquirir las últimas entradas hubo orden.

- Los revendedores tienen una buena cantidad de boletos y al precio original le han incrementado el 20%.

- La fiesta del fútbol se inició ayer, en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa, escenario del partido eliminatorio entre Ecuador y Brasil.

- Las primeras ventas de banderas y camisetas marcaron el ambiente previo del juego.

- Pese al clima de alegría existe mucha precaución entre los aficionados a la hora de dar un pronóstico.

- Los jueces del compromiso, encabezados por el  colombiano Óscar Julián Ruiz, realizaron la inspección del estadio  Atahualpa. Según el informe,  la cancha   está en óptimas condiciones pero se deben arreglar  las áreas de ambas porterías.

- En el auditorio de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en  Parcayacu, se efectuó, el pasado lunes, una rueda de prensa de la empresa Porta, que entregará becas escolares a niños de escasos recursos económicos por cada gol que marque la selección como visitante.

- Ayer se dio a conocer que el delantero Franklin Salas fue excluido como titular por una lesión que tiene desde el juego entre Liga (Q)-Santos, realizado la semana pasada en Brasil.

- El jugador paraguayo del Aucas, Enrique Vera, visitó a la selección el pasado viernes, para desearles la mejor de las suertes a los futbolistas tricolores.

- Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que se espera un lleno total en el estadio Atahualpa y que la  taquilla bruta será de unos 800.000 dólares, lo cual se convertirá en “una  recaudación muy importante” para la entidad.

- La FEF prometió un premio económico para los jugadores de la selección si hoy ganan el partido contra los brasileños. Cada uno se hará acreedor a unos 12 mil dólares aproximadamente.

- La undécima jornada es la última fecha de la eliminatoria sudamericana de este año. El torneo se reanudará el próximo 2005 con la duodécima jornada programada para el 26 y 27 de marzo.