Del 23 al 28 de noviembre, el balneario Salinas volverá a acoger un torneo Sudamericano de vela, esta vez la clase es sunfish, una modalidad que se practica en un bote sencillo y con un timonel.

Pero el torneo no solo contará con representantes de Sudamérica, sino también de América Central y el Caribe. El evento lo organizan la Asociación de Sunfish del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Yachting en coordinación con el club sede, el Salinas Yacht Club.

Para definir a la selección que representará a Ecuador en el Sudamericano, este fin de semana se realizarán las últimas regatas del campeonato selectivo en Salinas.

Publicidad

Hasta el momento, el velerista Miguel Plaza lidera la clasificación general luego de 12 regatas, con 26 puntos con un primer puesto en siete jornadas.

Lo escolta Gabriel Morán, con 38 puntos; Juan Santos con 41; Julio Vélez, con 43.

Las regatas del Sudamericanos se celebrarán los días 25, 26 y 27 de noviembre, al oeste de la costa de Salinas.

Publicidad

El lugar de concentración de las embarcaciones es el Salinas Yacht Club.

Los competidores usarán sus propias velas, pero la organización pondrá a disposición los botes (previo registro de cada velerista). Cada delegación puede reservar hasta un máximo de tres embarcaciones.

Publicidad

BOTES

Se programarán  seis regatas. Cada competidor podrá descartar su peor puntación luego de completar cinco carreras.

Cada día  se realizarán dos regatas y las partidas se darán aproximadamente a las 14h00 en un área que se destinará para el torneo.

La organización  premiará a los tres primeros lugares de la clasificación general y al ganador de cada regata; además, en las categorías de mejor junior (menos de 18 años), mejor mujer y el mejor máster (más de 40 años).

Publicidad