Cerca de cuarenta personas, simpatizantes del candidato del PRE a la Alcaldía de Sucre, Carlos Mendoza, permanecían ayer apoderadas del Municipio, a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la impugnación hecha por el actual alcalde y candidato a la reelección, Leonardo Viteri Velasco (PSC).

Ayer, después de las 17h00,  el TSE debía pronunciarse sobre la denuncia de Viteri respecto de presuntas irregularidades en las urnas electorales que funcionaron en la parroquia Charapotó.

Los simpatizantes de Mendoza, a quien los resultados publicados en la página web del TSE (www.tse.gov.ec) lo declaran ganador de la Alcaldía de Sucre, señalaron que no abandonarán el Municipio hasta que se ratifiquen los escrutinios.

Publicidad

Una decena de uniformados, entre policías y militares enviados por la gobernadora de Manabí, Virginia García, permanece en los alrededores del cabildo.

Viteri y Mendoza se encontraban ayer en el TSE, en Quito, a la espera del pronunciamiento del organismo que conozca o deseche la impugnación presentada.