Un ex productor de Michael Jackson lo demandó, asegurando que el artista no le ha pagado aún 3,1 millones de dólares en préstamos y pagos por producción.
 
J. Marc Schaffel presentó el martes una demanda por incumplimiento de contrato, en la que se detallan los numerosos préstamos y pagos hechos a nombre de Jackson. Agrega que el cantante tampoco le pagó por su desempeño en dos documentales del canal Fox.
 
Schaffel aseguró ante la Corte Superior que Jackson aún le debe 800.000 de los 3 millones de dólares que le correspondían por los documentales, y 2,3 millones en razón de préstamos y pagos de los últimos tres años.
 
El productor estadounidense aseguró que desde el 2001 le prestó a Jackson 8,6 millones, pero que solo ha recibido 6,3 millones.
 
La demanda exige al intérprete el pago del dinero, incluyendo 600.000 dólares que fueron utilizados para comprarle una joya a Elizabeth Taylor y un millón de dólares para pagarle a Marlon Brando por aparecer en un concierto y vídeo del artista.
 
Jackson dejó de pagarle a Schaffel en junio del 2004, asegura la demanda, cuando uno de los hermanos del cantante se convirtió en su asesor financiero.
 
La portavoz de Jackson no devolvió unas llamadas de The Associated Press.
 
La demanda llega en un momento en el que el cantante también se enfrenta a un caso de abuso de menores.