Dos asesores del ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, solicitaron ayer información respecto a las mociones de censura presentadas en contra del funcionario en el juicio político que se desarrollará mañana partir de las 10h00.

Los diputados Rodrigo García (Pachakutik), Ana Lucía Cevallos (ID) y  Xavier Cajilema (MPD) acusaron a Vargas de supuesto peculado al desviar un millón de dólares destinados a  programas infantiles en favor de la campaña electoral de Sociedad Patriótica.

En la interpelación convocada para este miércoles, el funcionario tendrá ocho horas para descargar las acusaciones en su contra.

Publicidad

Ayer el legislador Rodrigo García indicó a la prensa que posee los votos suficientes en el Congreso para censurar al Ministro por peculado y cohecho.

García, igual que los dos interpelantes adicionales, acusa además de no dar paso a los convenios internacionales entre el ministerio que dirige con organizaciones que comprometen recursos a favor de la niñez.

Otra acusación se refiere a la supuesta distribución de alimentos por parte del Ministro en la Amazonia dirigidos a las comunidades indígenas.

Publicidad

Dentro del proceso, una vez que se instale la sesión se leerán las acusaciones planteadas y luego se dará paso a la intervención del funcionario.

Los tres denunciantes tendrán cuatro horas cada uno para insistir en sus acusaciones.