Una bomba lanzada al aire para distraer la atención de los momentos políticos que Ecuador vive. Así se refirió el diputado Rodrigo García, de Pachakutik (PK), a las reformas constitucionales que propuso el domingo el Ministro de Gobierno, Jaime Damerval.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), García aseguró que a Pachakutik no le preocupa que se disminuya el número de diputados. No obstante, esta tienda política considera que es necesario que las cortes y el Poder Ejecutivo deben someterse a reformas.

El parlamentario ve como un “chiste” lo propuesto por Damerval, un Congreso en el que legislen 60 diputados, entre ellos 30 que representen a la Costa y Galápagos, y 30 a la Sierra y Oriente. A su manera de ver, los cambios no deben de ir en la estructura de este poder, sino desde el funcionamiento.

Publicidad

García expreso que PK está preocupado por la “falta de seriedad” que se ha generado en Ecuador “con la actitud escandalosa que pretende imponer el Ministro de Gobierno, pero que en definitiva no llevará a nada al país”.

De esta manera, el parlamentario denunció que Ecuador no conoce con certeza las reformas.