Desde las 10h00 hasta las 18h00 de ayer, cerca de cuarenta profesionales de la belleza se agruparon para conocer nuevas técnicas de peinado, coloración de cabello y maquillaje. Las personas inscritas iban llegando poco a poco al  encuentro, que se llevó a cabo en el segundo piso del edificio Las Cámaras.

Clara Riera de López, organizadora del evento, aseguró que le tomó diez días prepararlo; sin embargo, señaló que le hubiera gustado tener más tiempo porque la idea fue bien acogida. “Muchas personas me llamaron, quisieron venir de otras provincias, pero no fue posible por el espacio del auditorio”, comentó.

Sin embargo, dijo que hubo estilistas que llegaron desde Santa Elena y Loja.

Publicidad

Colores
Entre las novedades que se dieron a conocer en la jornada, la organizadora indicó que las tendencias se inclinan por los tonos vivos. “Los colores claros se van a dar, sobre todo lo que se refiere a tintes: rojo, rubio, verde, negro, amarillo con negro. En lo que respecta a peinados, los mejores son los chispeados de cabello y todo cuanto nosotros podamos crear como profesionales de la belleza”, acotó Riera.

Nueve estilistas se encargaron de las exposiciones en las que también se presentaron marcas de productos para el cuidado del cabello como Thyms y Lizap Milano. Los asistentes al curso pagaron una adhesión de 10 dólares. Se les entregaron diplomas y obsequios.

La arquitecta Elba Zambrano, una de las asistentes, expresó que se inscribió para acompañar a su hermana Zoila que trabaja como estilista.

Publicidad

A pesar de que no es su profesión, decidió ir pues también le gusta practicar esta actividad y para apoyar a su familiar.

“Vine porque me parece que es importante renovar los conocimientos y conocer las innovaciones que hay en belleza”, opinó.