Me da la sensación que Ecuador debe salir a presionar y desgastarlo al rival. Ya demostró  cuando se le ganó en el mismo escenario. Hay que arrinconarlo sin desesperarse. Se debe cuidar las individualidades que tiene Brasil. Marcar hombre a hombre y estar pendiente, sobre todo, de aquel que sea gravitante en el rendimiento de Brasil.
Julio Asad
DT del D. Cuenca

Sería irrespetuoso jugar al ataque como lo hizo Venezuela. Se debe utilizar  un sistema defensivo con tres volantes de marca (Marlon Ayoví, Leonardo Soledispa y Edwin Tenorio),  un mixto (Édison Méndez), un acarreador (Iván Kaviedes) y un atacante en punta (Agustín Delgado). Se debe mantener  los cuatro en el fondo. El factor altura va a tener peso.
Petronio Salazar:
Periodista de CRE

Ecuador debe apelar no solo al juego colectivo, que le da sustancia al equipo, sino también al individual, que es lo que produce desequilibrio. Recuerden que el triunfo anterior llegó por una gran jugada individual de Kaviedes.

Yo veo un posible empate. Ecuador es local y tiene la altura a favor, pero Brasil está muy bien.
Janio Pinto
Ex futbolista de Barcelona

Publicidad

Se debe marcar a los jugadores claves de Brasil. Hay que recordar algo que decía Didí: debemos tener el balón,  si tenemos la pelota los rivales no nos podrán hacer los goles.
Hay que explotar la altura y no poner desde el inicio a Paul Ambrosi y Franklin Salas, a ellos se los debe utilizar para el remate del compromiso.
Pablo Aníbal Vela
Periodista de TC y Radio GRD