PARAGUAY
La selección de Paraguay llegó ayer a Montevideo con un plantel reducido, al que debían sumarse por la tarde los demás  convocados por el técnico Aníbal Ruiz, con vistas al encuentro de mañana ante Uruguay. “Será un partido difícil”, señaló el seleccionador guaraní, tras un entrenamiento a puerta cerrada en el campo de deportes del club Peñarol.

El estratega llegó a la capital uruguaya acompañado por trece jugadores y directivos paraguayos.

Ruiz dijo que su equipo no tendrá cambios tácticos porque "juega a lo Paraguay, como lo hemos hecho siempre, con una expresión que nos dio buenos resultados”.

Publicidad

ARGENTINA
Las destacadas actuaciones de Venezuela en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006 pusieron en alerta al técnico José Pekerman, quien dijo ayer que esa selección está pasando por el mejor momento de su historia.

Venezuela “viene demostrando que es un equipo de muy buen nivel, que se ha superado muchísimo y que está en el mejor momento de su historia futbolística”, indicó Pekerman antes del partido de mañana en el estadio Monumental.

Los argentinos empezaron ayer los entrenamientos con escaso tiempo para recibir a los llaneros.

Publicidad

Pekerman deberá ajustar las piezas en la defensa, ya que no contará con tres centrales: Roberto Ayala, lesionado; Walter Samuel y Gabriel Heinze, suspendidos.

COLOMBIA
La alineación titular de Colombia para el encuentro ante Bolivia no arroja mayores novedades. Nueve de los once hombres que jugaron desde el inicio en el empate sin goles con Brasil, en la anterior fecha de las eliminatorias mundialistas, repiten.

Publicidad

Una ausencia obligada para el duelo de mañana será la del lateral izquierdo Gerardo Bedoya, quien cumplirá un partido de suspensión por tarjetas amarillas y será relevado por Alexander Viveros.

Todo indica que Rueda formaría con Miguel Calero en el arco, Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Alexander Viveros en la defensa; Andrés Pérez, John Javier Restrepo, Freddy Grisales, Frankie Oviedo, volantes; y Víctor Danilo Pacheco y Juan Pablo Ángel, en el ataque.

VENEZUELA
El plantel de Venezuela vivió momentos de angustia a su llegada a la Argentina debido a que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Resistencia, a unos 1.000 kilómetros al noroeste.

Sentimos un fuerte ruido y empezamos a perder altura, recordó Ignacio Sanglade, dirigente del equipo venezolano que mañana jugará con Argentina. Esto ocurrió en la noche del pasado domingo.

Publicidad

“Vivimos momentos malos porque 35 minutos anduvimos en una sola turbina”, dijo Sanglade.

El avión, de la aerolínea venezolana Rutaca, despegó de Caracas con destino a Buenos Aires. La delegación, además de dirigentes y cuerpo técnico, estaba compuesta por trece jugadores.

BOLIVIA
Bolivia se encontró ayer con el abrasador calor de la ciudad caribeña de Barranquilla, donde mañana se medirá con Colombia por las eliminatorias para Alemania 2006.

Se presume que la temperatura en Barranquilla, que llega a los 40 grados, será un factor que afectará a los bolivianos.
El plantel boliviano pernoctó el pasado domingo en Bogotá tras haber viajado desde Washington, donde el sábado perdió 1-0 ante Guatemala en un partido amistoso.

Bolivia debía practicar ayer por la noche para evitar los efectos de la temperatura, y mañana irá al estadio Roberto Meléndez a la hora del partido (18h00 locales).
 

URUGUAY
Richard Morales parece perfilarse como el compañero de Javier Chevantón en el ataque de Uruguay para el enfrentamiento de mañana ante Paraguay por la undécima fecha de las eliminatorias del Mundial.

El técnico Jorge Fossati no ha confirmado la alineación titular, pero la dupla Chevantón-Morales se asoma, según la prensa, como la apuesta ofensiva de los uruguayos.

Ambos atacantes llegan desde Europa con goles en sus valijas. Morales metió el tanto que el pasado sábado le dio la victoria 1-0 a su club Osasuna sobre la Real Sociedad.
Chevantón, en tanto, marcó para el Mónaco de Francia en el empate  a 1 con el Lille.

Asimismo, se estima que el enlace Álvaro Recoba (Inter de Italia) recuperará su condición de titular.

CHILE
La selección de Chile arribó ayer a Lima para jugar mañana contra Perú. Chile llegó con el ánimo de “hacer un buen partido”, a pesar de las ausencias por lesión de algunos de sus jugadores.

La plantilla chilena llegó en un avión especialmente fletado al aeropuerto de la capital peruana y los jugadores no tuvieron contacto con la prensa, ya que abandonaron la terminal aérea en un autobús rumbo a un hotel del distrito residencial limeño de San Isidro.

No obstante, el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, Reynaldo Sánchez, dijo que los jugadores estaban con el ánimo en alto y que esperaban brindar un espectáculo y un buen partido ante los peruanos y sumar para el Mundial 2006.

PERÚ
El estratega peruano Juan Carlos Oblitas dijo que la selección chilena siempre ha tenido la manía de “querer bajar con sus declaraciones a sus contrincantes antes de los partidos, pero nunca han ganado nada”, en referencia al encuentro por eliminatorias que sostendrán mañana en Lima, ante Perú.

“La selección peruana no debe hacer caso a las declaraciones del equipo chileno, eso viene de años atrás, siempre tienen la costumbre de agrandarse más de la cuenta”, dijo el DT de Liga de Quito.

Mientras, la selección peruana insistió ayer en el juego de espacios reducidos, tanto en ataque como para defender, al parecer como base de su plan táctico.

A los trabajos no pudo sumarse Nolberto Solano, por problema en los aductores.