Se incrementó a  29  el número de equipos inscritos para la X edición del Campeonato Interbarrial de Voleibol, organizado por EL UNIVERSO.

A los conjuntos del Santo Domingo de Guzmán, CAMI, se unieron planteles que representarán al Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, Federación Deportiva del Guayas, Vic-Roc,  Atarazana,  Bajaña,  Modelo,  Huracán y  Vichitos.

Se competirá en las categorías 8-9, 10-11, 12-13 y 14 años, en novatos y avanzados, para damas y varones.

Publicidad

El director de la competencia y presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), Patricio Sandoval, señaló que para esta competencia se trabajará más en las divisiones menores con el fin de tener un grupo de jugadores que formen las diferentes selecciones del Ecuador, por categorías, para los torneos internacionales.

“Nos hemos dado cuenta que las figuras que han defendido a nuestro país cuando les toca su retiro no tienen quién las reemplace y hasta llenar ese espacio pasa bastante tiempo y se da ventaja a los rivales”, señaló el directivo.

Sandoval agregó que para observar y convocar a las figuras que surjan del torneo se nombró al argentino Daniel Moime, técnico de las selecciones nacionales, como director técnico del barrial.

Publicidad

Modalidad

Para los encuentros en las divisiones 8-9 y 10-11 años, los deportistas competirán en una red que esté ubicada a 2,10 metros de altura y en cada equipo habrá tres jugadores, en novatos y clasificados.

Quienes participen en la serie 12-13 años tendrán una red ubicada a 2,10 metros de altura para las damas y 2,20 para los varones, actuarán cuatro deportistas por cada plantel.

Publicidad

En la categoría 14 años, la altura de la malla será de 2,10 metros para damas y 2,30 metros para varones y se aplicará el reglamento de competencias que tiene la Federación Internacional de Voleibol.

Los registros se reciben en las oficinas de la FEVB, ubicadas en el edificio de las entidades nacionales por deporte, diagonal al estadio Modelo Guayaquil.
También se puede obtener información llamando a los teléfonos 229-5802 y  227-5329 o  en la página de la FEVB: web www.voleibol.org.

El torneo se inaugurará el próximo 27 de noviembre.