Presidente de Emelec dijo que no pagará a la plantilla de futbolistas.

“No  conozco ningún ecuatoriano, por lo menos de los que viven en nuestro país, que cobre un sueldo por no trabajar”, señaló Jorge Arosemena Gallardo, presidente del Club Sport Emelec, al ser consultado sobre las declaraciones del capitán eléctrico, Augusto Poroso, sobre este y otros temas, hechas a El UNIVERSO el lunes anterior.

Pregunta: Poroso dice que Emelec no le está pagando su sueldo.
Respuesta: Él ha cobrado normalmente. Recibió 63 mil dólares de sueldo por sus servicios prestados al equipo en la temporada 2004. Poroso gana un dinero que muy pocas personas en Ecuador ganan.  Es bueno que esa cifra se haga pública para que le cobren el impuesto a la renta.

Publicidad

P: ¿Pero tienen alguna deuda pendiente con Augusto Poroso y el resto del plantel.
R: Una quincena que será cancelada en el transcurso de la semana. De ahí en adelante ya no tendremos, como institución, ninguna obligación económica por concepto de la temporada pasada con ellos.

P: ¿No les pagarán hasta diciembre?
R: Las obligaciones de Emelec, recalco, con la plantilla, son solo hasta que ellos estuvieron en actividad en el campeonato nacional. Una vez eliminados no hay razón para pagarles porque no están trabajando. No hay nadie que reciba un sueldo por no hacer nada.

P: Los futbolistas de Emelec dicen que viven de ayudas y de préstamos
R: Eso es cuestión de ellos. No son previsores. No sé qué habrán hecho con el dinero que recibieron. Solo un ignorante no previene y guarda su dinero.  A los “abandonados” les cancelamos sus haberes de marzo hasta que participaron en el torneo nacional. Eso es lo lógico y lo que se estableció desde el comienzo.

Publicidad

P: Los jugadores dicen que están desmotivados...
R: Decepcionados estamos nosotros de verlos jugar y perder. Ellos han cobrado mucho más de lo que  rindieron.
Les hicimos varios combos para que obtuvieran premios especiales por puntos ganados. Cuando triunfaban recibían de 8.000 a 12.000 dólares. Si ahora viven de ayudas es porque no supieron prevenir.

P: Entonces, ¿por qué la reacción de Poroso?
R: No lo sé. Además, él casi no jugó. Pasó cuatro meses fuera de las canchas y le realizaron dos operaciones que fueron muy costosas para el club.

Publicidad

P: Dijo Poroso que él se atreve a reclamar su dinero y por el abandono de los directivos de Emelec, pero hay otros que no lo hacen por miedo.
R: Debe ser porque él (Poroso) es muy macho y los demás son cobardes.

P: Temen represalias...
R: No hay represalias en Emelec.

P: Augusto Poroso también señala que desea marcharse del equipo,  pero no lo dejan.
R: Que venga él, con una buena oferta que algún otro club le haya hecho y lo dejamos ir. Así de simple. Pero nadie se ha interesado en él.

P: También dijo Poroso que en la época de Omar Quintana la relación jugadores-dirigencia era más cercana.
R: Así debió haber sido...

Publicidad

P: ¿Usted iba a los juegos de Emelec fuera de Guayaquil?
R: Estuve en todos, menos uno. A Loja no fui  por problemas de salud.

P: ¿Qué hay de nuevo en Emelec, trabaja la dirigencia?
R: Todos los días trabajamos por Emelec, esa es nuestra función.

P: ¿Cuál es el patrimonio de Emelec, en cuanto a futbolistas para la siguiente campaña?
R: Puedo nombrar a los principales: Rorys Aragón, Daniel Viteri, Wellington Sánchez, Juan Triviño, Pavel Caicedo, Moisés Cuero, Cristian Noboa, Xavier Intriago, Franklin Corozo, entre otros. Sí contamos con material humano.

P: Puede informar algo del nuevo entrenador y de las contrataciones para el 2005?
R: Nada. Estamos estudiando algunas opciones en los dos casos, pero todavía no hay nada oficial.