El puente internacional Huaquillas-Aguas Verdes (Perú) continúa cerrado pese a que una comisión de diputados se reunió ayer con autoridades locales y provinciales para tratar sobre la aprobación del proyecto de Zona de Tratamiento Especial, presentado por representantes de este cantón hace un año en el Congreso Nacional.

La reunión se efectuó en el Municipio y asistieron los diputados Guadalupe Larriva, Diego Monsalve, Zoila Ollague, Ernesto Valle, Alfredo Castro y Jorge Sánchez; el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez; el alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre, consejeros, concejales y miembros del Comité Pro Zona de Tratamiento Especial.

El alcalde Aguirre informó que los comisionados entregarán en 48 horas un informe al Congreso Nacional sobre el alcance de la propuesta que busca mejorar el comercio binacional, pues consideró que es una justa aspiración ante la aguda crisis que atraviesa el cantón.

Publicidad

Recalcó que el puente internacional seguirá cerrado hasta que el Comité de Paro decida su reapertura, esto es, cuando se apruebe el proyecto.

Según la Cámara de Comercio y en las aduanas, debido al paro se calculan pérdidas de unos 350 mil dólares diarios en el comercio fronterizo y unos 100 mil dólares en recaudaciones aduaneras, pues el bloqueo impide el paso de contenedores con mercaderías provenientes de Perú.