La segunda edición del festival de música alternativa Quitofest es un hecho.

Luego de la gran acogida que tuvo el año anterior, se confirmó que se realizará el 5 y 6 de diciembre en el parque La Carolina, con la presencia de quince bandas nacionales y tres extranjeras.

El año pasado, Quitofest tuvo una asistencia estimada de 20 mil espectadores en los dos días de presentaciones. El espectáculo fue gratuito, y los organizadores aseguraron que en esta edición tampoco no se cobrará la entrada.

Publicidad

Así se quiere institucionalizar anualmente el festival, a la altura de Rock al Parque (Colombia) o el Quilmes Rock (Argentina).

El espectáculo Quitofest quiere convertirse en la vitrina de los grupos independientes, que tiene acogida en el público y que promocionan sus discos sin  ayuda de empresas fonográficas.

Mañana, en la Alianza Francesa, se anunciará el cartel oficial de las bandas que participarán en este evento. Hasta el momento se ha informado que serán tres grupos extranjeros los que vendrán al país, dos latinoamericanos y un europeo.

Publicidad

Este año, el festival contará con el respaldo del Municipio de Quito, el programa Capital Iberoamericana de la Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura., el gobierno de la provincia de Pichincha y la Alianza Francesa.

El año anterior tocaron agrupaciones como Muscaria, Mortero, el retorno de Exxon Valdez y Guardarraya.

Publicidad

El pico de asistencia lo obtuvo la presentación de Rocola Bacalao, cuando llegaron 7 mil fanáticos.

Además, estuvieron bandas como Can Can (que hace una mezcla de pop-alternativo y electrónico, y Mamá Vudú.