El capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, negó este lunes que piense retirarse del fútbol internacional después del Mundial de Alemania 2006 y dijo que espera jugar para su país tanto tiempo como sea posible.
 
"Me preguntaron si el próximo Mundial iba a ser el último para mí y dije que eso era una posibilidad, pero espero que no", dijo Beckham durante una conferencia de prensa en Madrid antes del amistoso del miércoles contra España.
 
"Quiero seguir jugando para Inglaterra tanto tiempo como pueda y si esto significa jugar después del Mundial (de Alemania), entonces será algo magnífico", agregó.
 
El estelar mediocampista del Real Madrid indicó que no quiere retirarse a nivel internacional ya que, dijo, integrar la selección de su país es uno de los máximos honores que ha tenido en el fútbol.
 
"Me establecí un objetivo cuando entré en la selección y cuando me dieron la capitanía", reveló. "Eso fue para alcanzar las marcas de Bobby Charlton y Bobby Moore, quienes eran ídolos míos y de mi padre".
 
Bobby Charlton, ex delantero del Manchester, disputó 106 partidos internacionales, y Bobby Moore, ex capitán, jugó 108. Son los dos futbolistas que más partidos jugaron con la selección inglesa.
 
Beckham, de 29 años, ha disputado 76 encuentros internacionales.
 
El mediocampista fue convocado para el partido amistoso que la selección inglesa que dirige el técnico sueco Sven-Goran Eriksson jugará el miércoles contra España.
 
De esa forma, regresará a la selección de su país tras haberse recuperado de una fractura de costillas.
 
El diario Sunday Express publicó el domingo unas declaraciones de Beckham en las cuales dijo que "el Mundial (del 2006) está tan lejos que podría ser el último para mí como jugador de la selección inglesa. Ahora no puedo saber si me sentiré bien y si podré continuar".
 
La selección inglesa se encuentra en una buena situación para clasificar al Mundial de Alemania al estar en lo más alto del Grupo 6 de la eliminatoria europea con 10 puntos.