El tenista ecuatoriano clasificó en el puesto 16 entre 40 jugadores.

De once representantes de Ecuador en el Circuito Satélite de Tenis, apenas tres lograron su clasificación al Másters que se realizará en Club Casa Blanca de Playas, desde las 10h00 de hoy. Carlos Avellán fue uno de los tres tenistas locales (el de mayor puntaje) que accedieron a la fase citada.

Pregunta: ¿Cuál es su ranking actual?

Publicidad

Respuesta: Estoy 639, mi aspiración es a fin de año llegar a los 400. Estaba mejor hace tres meses (560), pero espero recuperarme.

P: ¿Por qué bajó?
R: Sin apoyo es difícil viajar a los torneos. Por eso este circuito en casa es una motivación extra. No es lo mismo jugar afuera con más gastos.

P: ¿En qué torneo ha competido en el último semestre?
R: Vengo de una gira de torneos futures. En Ecuador jugué tres, llegué a la final, luego me quedé en primera ronda y en el tercero avancé a segunda. Estuve en dos futures de 15 mil en Bolivia, donde hice cuartos de final y segunda. En los dos futures de Colombia no me fue bien. En Cuba llegué a segunda ronda. En total saqué 14 puntos, pensaba sacar más.

Publicidad

P: ¿Y después del satélite?
R: Voy al Challenger de Bogotá y tengo que ver si parar mi calendario hasta allí o seguir otros dos torneos más.

P: ¿De qué depende?
R: De cómo me vaya acá, si termino con lo que quiero, creo que finalizo el año. Quiero llegar a 400 hasta diciembre y el próximo año meterme más en los challengers.

Publicidad

P: ¿Y cuántos challengers ha jugado este año?
R: Solo jugué dos, el de Salinas y en Manta.

P: ¿Tiene entrenador?
R: Ahora estoy solo, llevo cuatro meses sin entrenador.

R: ¿Quién lo apoya?
P: Nadie. Mi papá me apoya con los pasajes, el resto lo pago con lo ganado en torneos.

DE VOLEA

Publicidad

Además  de Carlos Avellán, también clasificaron los jugadores ecuatorianos David González y José Ycaza.

Hasta la  tercera etapa del Circuito Satélite, Avellán sumó 8 puntos para clasificar entre los 14 mejores para el Másters.

El Circuito  Satélite, primero en el nivel de torneos profesionales de tenis, reparte un máximo de 30 puntos para el ranking de tenistas profesionales.