Pregunta: ¿En qué está trabajando profesor?

Respuesta: Soy consejero provincial de Pichincha desde hace dos años y trabajaré cuatro más aquí. Tengo 67 escuelas de fútbol en toda la provincia con 1.700 niños, aproximadamente. Mi propósito es llegar a 80 escuelas en todos los cantones de Pichincha.

P: ¿En la actualidad ¿cómo ve el fútbol de Ecuador?
R: Irregular, por los resultados que se dan. Un ejemplo: Liga hace un gran partido contra Santos en Brasil y por ahí pierde contra Olmedo. Los futbolistas deben tener más actitud durante toda la liguilla. El título de campeón nacional está entre Liga, Barcelona y Cuenca.

Publicidad

P: ¿Qué clase de fútbol le gusta observar?
R: El argentino. Por la sutileza, la creatividad, no es frío, tiene grandes jugadores y además es exquisito.

P: ¿Cuáles son sus planes futuros?
R: Culminar el centro de alto rendimiento con el Consejo Provincial, que estimo estará listo en catorce años. Aquí formaremos a futbolistas de 11 y 12 años.

P: ¿Cómo ve a Ecuador contra Brasil?
R: Es difícil, porque Brasil conserva jugadores desequilibrantes. Con cualquier individualidad de Ronaldo o Ronaldinho la Tricolor se complicaría mucho.

Publicidad

P: ¿Todavía juega al fútbol?
R: Sí, todavía. Juego con mis nietos.

P: ¿Cómo ve el próximo año?
R: Esperemos que haya trabajo para técnicos nacionales. Que confíen en ellos, porque son técnicos que conocen mucho, como por ejemplo Carlos Torres Garcés, Alfredo Encalada y Homero Valencia.

Publicidad

P: ¿Cómo ve a Liga en la Copa Sudamericana?
R: Para mí va a ser campeón, porque creo que va a pasar esta ronda contra Bolívar, aunque es difícil. No sé con quién juegue la final, pero sería fantástico que termine un gran año.