La Tricolor rompió siete récords en la competencia internacional de Trujillo.

La selección juvenil de levantamiento de pesas de Ecuador, en damas y varones, logró el primer lugar  general del II Campeonato Sudamericano de esta disciplina, realizado en Trujillo, Perú, del 8 al 13 de noviembre pasado.

El combinado nacional se ubicó adelante de Venezuela  y Argentina.

Publicidad

El éxito del seleccionado nacional fue muy celebrado, pues a las 21 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce que se consiguieron, se sumaron siete récords sudamericanos.

En la competencia intervinieron las selecciones juveniles de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

En varones, Ecuador obtuvo el primer lugar del medallero con 630 puntos, seguido por Perú, con 543, y Venezuela, tercera con 539.

Publicidad

Las damas ocuparon el segundo lugar con 520 puntos, atrás de Venezuela, que sumó 546 y después de Perú, que acumuló 487.

Los deportistas que lograron los récords sudamericanos en el torneo fueron: Johanna Montalvo, en arranque, con 72,5 kilogramos; Silvia Cazar logró dos récords con 85 kg, en arranque y 182,5 kg en total olímpico; Fernando Salas, 125,5 kg en arranque, al igual que Jorge Revilla, 100,5 kg ; Aníbal Cueva, 118 kg, envión; Ricardo Flores, 153 kg envión.

Publicidad

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, desde Trujillo anunció que hoy a las 13h30 arribará la delegación en un vuelo de la aerolínea TACA.

Para el directivo nacional el éxito alcanzado por el equipo  es producto del trabajo planificado que se cumple y que busca mantener a Ecuador como una potencia en esta disciplina.
“Tenemos que pensar en el futuro de esta disciplina”, dijo.

Los resultados individuales de Ecuador fueron: en damas: 44 kg, segunda Alexandra Arteaga; 48 kg, tercera Katty Ruilova; 53 kg, tercera Verónica Ochoa; 58 kg, cuarta Pilar Maza; 63 kg, segunda Gloria Lima; 69 kg, primera Johanna Montalvo; más de 69 kg, primera Silvia Cazar.

Varones: 52 kg, Ramiro Naranjo; 56 kg,  Aníbal Cueva; 62 kg, Jorge Revilla; 69 kg,  Ricardo Flores, todos ellos campeones; 77 kg, segudo Pablo Guerra; 85 kg, tercero uan Segura; más 94 kg, primero Fernando Salas.

Publicidad