Cuarenta y tres integrantes de un elenco teatral cubano que se presentaba en Las Vegas pedirán asilo en Estados Unidos, dejando en su país a sus familiares y desafiando a su gobierno, dijo el domingo la directora del grupo. 
 
Los 43 miembros _ entre ellos bailarines, cantantes y músicos_ solicitarán visas el lunes por la mañana en un tribunal federal en Las Vegas, dijo Nicole   N.D Durr, quien dirige la producción   Havana Night Club. 
 
"El arte no tiene límites", dijo Durr a The Associated Press. "Mis artistas se manifestaron al unísono y dijeron que querían irse. Deseamos bailar. Deseamos seguir bailando". 
 
Durr indicó que otros siete miembros del elenco, quienes actualmente están en Alemania, también han pedido asilo. Se prevé que lleguen a Estados Unidos dentro de una semana. Otros tres miembros del elenco decidieron volver a Cuba, agregó la directora. 
 
Durr afirmó que la decisión de pedir asilo fue difícil para algunos artistas del elenco, que tienen a sus familiares cercanos en Cuba. 
 
En julio, los promotores de las presentaciones se quejaron de que las autoridades cubanas no daban respaldo al primer viaje del grupo a Estados Unidos, después que han realizado giras a 16 países, entre ellos Japón y Alemania.