La actriz peruana Prisca Bustamante volverá a las tablas ecuatorianas para presentar la obra Souflé de Rosas. Se realizarán tres presentaciones: el 19, 20 y 21 de noviembre póximos, en el centro cultural Sarao (1ª Oeste 313 y avenida del Periodista).

La artista, quien ganó popularidad en las décadas del ochenta y noventa con el personaje de doña Bacha en la comedia Tal para Cual), regresa a Guayaquil luego de cuatro años de ausencia.

La pieza teatral es del dramaturgo ecuatoriano Cristian Cortez. El autor escribió esta obra en el 2000 y se hizo acreedor al Primer Premio Nacional de Literatura Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en el género dramaturgia. Cortez revela que una de las mujeres inspiradoras de la obra fue Prisca Bustamante, quien en esa época aún residía en el país. Han pasado, entonces, cuatro años para que la actriz pueda interpretar el papel que fue escrito para ella.

Publicidad

Bustamante ha desarrollado su carrera como actriz y empresaria en Lima, Perú. Además, recién concluyó la grabación de la telenovela Eva del Edén, ambientada en el siglo XVI donde interpretó a Doña Augusta, la mujer del alcalde.

En la obra, la acompaña Irene Eyzaguirre, actriz y cantante peruana, quien tiene una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

La dirección está a cargo de Ricardo Morante, destacado actor y director de teatro.

Publicidad

El elenco de Lima tiene como plan seguir presentando la obra hasta el próximo año en el auditorio Miraflores, y en un festival en la ciudad de Iquique, Chile.