A diferencia del fin de semana anterior, los pasajeros de las aerolíneas nacionales que emplearon la Base aérea de Taura para tomar sus vuelos, debido al cierre de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil, por trabajos de repavimentación, no tuvieron contratiempos o quejas.

El gerente regional de Transportes Aéreos Nacionales Ecuatorianos (Tame), Ricardo Medina, informó que el servicio se desarrolló con mayor agilidad que la vez pasada, y que los pasajeros estuvieron más informados.

Esta aerolínea e igualmente Ícaro y Aerogal, efectuaron las labores de prechequeo de viajeros en la terminal área de Guayaquil con normalidad, y pusieron a su disposición transportes para trasladarlos hacia Taura.

Publicidad

Usuarios como Vinicio Portilla, quien tenía reservado el vuelo de Tame de las 16h00 de ayer, por ejemplo, fueron citados para ello al aeropuerto Simón Bolívar con dos horas de anticipación. Sin embargo, él prefirió llegar a las 13h30 “por precaución”, añadió.

Los buses que transportaron a los pasajeros, igual que la semana anterior, fueron resguardados en el trayecto de 40 minutos hacia Taura, por miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Mientras tanto, en el aeropuerto continuaron durante todo el día los trabajos sobre la pista, a fin de que esté en buenas condiciones en el próximo invierno. Las operaciones se normalizarán en esa terminal, este lunes, y los días 20 y 21, volverá a cerrarse para culminar la obra, según el cronograma establecido.