El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, llega hoy a esta ciudad para intervenir en la Sexta Conferencia de Ministros de Defensa de América.

Antes de arribar a Quito, Rumsfeld tenía previsto visitar ayer Panamá, donde debía cumplir misiones oficiales. De acuerdo con el cronograma de actividades, el funcionario estadounidense se entrevistará con el ministro de Defensa del Ecuador, general  Nelson Herrera, mañana, y con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, el próximo martes, en el Palacio de Carondelet.

Los demás delegados de los 34 países participantes en la Conferencia arribarán entre mañana y el martes; en este último día se efectuará una reunión de bienvenida para las delegaciones, en los salones del Swissôtel, sede del encuentro.

Publicidad

La sesión inaugural será el miércoles, desde las 08h30. A las 10h00 comenzarán las exposiciones de los ministros. Los debates continuarán el próximo jueves. Por la tarde de ese día se revisarán las conclusiones de los temas de las comisiones de Trabajo y luego se revisará la Declaración de Quito.