El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, acusó ayer a los organismos de control de ser los cómplices para el aumento de la corrupción y a las cortes de justicia de no cumplir su compromiso para la extradición de los banqueros implicados en la quiebra del sistema financiero ecuatoriano.

Sin especificar a qué entidades se refería, expresó que “se ha incrementado la delincuencia porque lastimosamente se han incrementado la corrupción y la impunidad por la complicidad de los organismos de control”.

Con respecto a las cortes, Gutiérrez dijo: “Ellos son los responsables de la extradición de los banqueros corruptos. El presidente de la República ha hecho todas las gestiones políticas que están a su alcance. He pedido al presidente de EE.UU. su apoyo político para la extradición de los banqueros, pero las cortes de justicia no han cumplido con su obligación ética, moral e histórica que reclama el pueblo ecuatoriano”.

Publicidad

Durante una ceremonia en la que entregó 109 patrulleros para el trabajo de la Policía Nacional, el Mandatario señaló que “el pueblo ecuatoriano no puede olvidar el atraco bancario cuando banqueros corruptos sumados a un grupo de seudoempresarios corruptos se robaron más de 5 mil millones de dólares”.

“Los políticos tradicionales han administrado los recursos para proteger a sus familiares, para que sus familiares hagan créditos sin garantías y cuando las entregaban eran basura que no servía para nada, y por eso destruyeron la economía nacional”, manifestó.

“Cuando se les quiere cobrar lo poco que queda registrado en la AGD utilizan cualquier artimaña y quieren seguir utilizando su poder político para no pagar las deudas”, dijo Gutiérrez.

Publicidad

POLICÍA

SUELDOS
En el acto, que inició con 45 minutos de retraso, el mandatario Lucio Gutiérrez se comprometió a incrementar el sueldo de la Policía para el próximo año.

INSTALACIONES
Además del incremento de salarios, que al igual que el de las Fuerzas Armadas será del 7%, ofreció entregar nuevas instalaciones, 200 patrulleros y 400 motocicletas.

Publicidad

INVITADOS
Raúl Izurieta, ministro de Trabajo; y Guillermo Astudillo, subsecretario de la Administración Pública, asistieron al acto.