Representantes de 18 países (35 extranjeros y tres ecuatorianos) participan desde ayer en el seminario ‘Campañas electorales’, que se desarrolla en el hotel Hampton Inn, de Guayaquil.

El evento, organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), tiene como finalidad intercambiar experiencias con los integrantes de diferentes partidos políticos de la región, sobre la forma en que se desarrollan las campañas en sus respectivos países.

Al seminario asisten delegados de Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Suecia, España y Alemania.

Publicidad

En representación del país estará hoy presente el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (socialcristiano), quien intervendrá con el tema ‘Una campaña local exitosa: ejemplo Guayaquil’.

Ayer estaban previstas las intervenciones del prefecto, Nicolás Lapenti; y el vicepresidente del Consejo Provincial, Jaime Nogales.

Ramiro Calero, director de la UPLA, destacó la intervención de los socialcristianos, por su éxito en las campañas electorales que les permitieron la reelección en sus respectivas dignidades.
“Creemos que Guayaquil es un buen ejemplo”, indicó.