Hoy se corre en la pista del hipódromo Buijo, a las 16h00, el clásico en homenaje póstumo a Marcial Romero Palomo, destacado hípico y propietarios de caballos, en un evento en que participan los mejores primera series del Buijo. El Ing. Santiago Romero Barst entregará el trofeo al triunfador de 1.700 metros.

Los mejores caballos

Los mejores caballos como Dignify, Levadizo, Pisando Fuerte, Madrileño y Chikano serán la atracción de esta carrera. El tordillo Dignify irá como favorito del encuentro con el peso en contra ya que correrá con 60 kilos y la conducción de Luis Álava que buscará el triunfo desde la partida, intentará vencer su compañero Levadizo con el que siempre está en la disputa de los clásicos hípicos, también enfrenta a Pisando Fuerte, ejemplar que cada vez corre mejor y Madrileño y Chikano, que esperan ser la sorpresa aprovechando la ventaja que le ofrecen sus rivales.

Publicidad

Carreras

Primera: 1.200 metros, inicial del Pick 9, Dicachu es el favorito, sin Sorprendente que ya lo ganó queda libre para una victoria en la inicial de la programación, lo preceden en la pugna Wake Up y Santiaguito que van a mejorar; Segunda: 1.100 metros, Compañero ha demostrado ser un gran potro. Tendrá tres rivales Gran Caimán, Chico Méndez y Mozo de Espadas.

OTRAS COMPETENCIAS

Tercera: 1.100 metros, Sharina en una nutrida competencia tiene la oportunidad de salir de la ubicación de perdedores, con buena conducción de Luis González, ante rivales que no han demostrado grandes condiciones. Los ejemplares Ahitequierover, Barek, El Fellini y Mágica, también van en búsqueda de un triunfo.

Publicidad

Cuarta: 1.100 m, Templanza y Ribera del Duero esperan tener mejor suerte a pesar de llevar alto peso, mientras Gran Cacao complicará más la situación en esa prueba de velocidad. Quinta: 1.100 m, Barletta anda en buena racha y con suerte puede repetir una buena actuación a pesar de la lucha de sus oponentes.