El púgil estadounidense Chris Byrd conservó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por puntos en 12 asaltos a su compatriota Jameel McCline, en una pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.
 
Byrd suma 38 victorias en su carrera, frente a dos derrotas y un empate, mientras que McCline tiene ahora una hoja de servicios de 31-4, con tres tablas.
 
Dos jueces dieron el triunfo a Byrd (115-112 y 114-113) y el tercero se inclinó por McCline (114-112).
 
Byrd y McCline, amigos fuera del encordado, dejaron de lado las consideraciones y se empeñaron en conseguir el triunfo con sus mejores armas.
 
McCline dominó los seis primeros asaltos con un fuerte jab y golpes al  cuerpo. En el segundo, mandó al suelo a Byrd.
 
"¡Oh! Sí, yo estaba tocado. Me sorprendió con un golpe fuerte", concedió  Byrd, y añadió que "no obstante, eso no era suficiente para acabarme. Necesitaba matarme para detenerme".
 
Byrd, de 33 años, se recuperó del conteo y replicó con un boxeo más rápido y golpes precisos desde todos los ángulos frente a un adversario más alto y corpulento.
 
Desde la séptima vuelta, el combate tomó otro cariz y el campeón fue emparejando las tarjetas hasta cerrar en mejor forma.
 
"¿Para mi próximo combate? Me gustaría enfrentarme a Vitaly Klitschko y si no al ganador de la pelea entre (John) Ruiz y (Andrew) Golota, pero es mejor que se lo pregunten a Don King", comentó Byrd.
 
En la pelea de fondo, el puertorriqueño Ruiz defiende su faja de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el polaco Golota. Ambos son boxeadores de Don King.
 
En cuanto a Klitschko, deberá defender el mes próximo su título CMB contra el británico Danny Williams, el hombre que aplastó al ex campeón Mike Tyson.