La fundación Mozilla,  establecida en California, Estados Unidos, ofrece gratuitamente un nuevo navegador de internet, que en su versión de prueba lo descargaron más de 8 millones de usuarios en un mes.

Firefox 1.0, un nuevo navegador para internet está disponible para descargarlo gratuitamente desde el martes pasado en la página www.mozilla.org.  Sus creadores aspiran  competir con el predominio del Explorer de Microsoft.

La fundación Mozilla, establecida en Mountain View, California, al oeste de los Estados Unidos, anunció que su navegador Firefox está disponible en el ámbito mundial luego de que su versión de prueba fuera descargada por más de ocho millones de usuarios en un mes, en un periodo también de ensayo
Firefox existe en “más de una docena de lenguas”, y además tiene versiones para los sistemas Windows, Mac OS X (Apple) y Linux. Una de sus particularidades es que permite navegar en varios sitios al mismo tiempo, ya que carga en la misma ventana varias páginas web; mientras que, con el navegador usual solo se las puede consultar una por una. Entre otras características del nuevo navegador es que tiene protecciones contra los molestos pop ups y seguridad reforzada.

Publicidad

La fundación Mozilla se presenta como heredera del navegador Netscape, que a fines de los años 90 intentó cambiar la supremacía de Explorer. En 1999, ya en decadencia, fue adquirido por el proveedor de acceso AOL, que terminó teniendo un combate judicial al respecto con Microsoft.

Según el sitio de estadísticas en internet WebSideStory, el 6% de los estadounidenses ya usa Firefox para navegar por internet. El objetivo ahora es alcanzar el 10 por ciento a lo largo del año próximo.

Los numerosos seguidores de la fundación Mozilla acogieron con mucho entusiasmo, desde el martes pasado, al explorador de código abierto Firefox 1.0, que ya puede descargarse gratuitamente de la red.

Publicidad

La acogida para el navegador fue tan buena que algunos apuntaron que podría ser víctima de su propio éxito, ya que la web quedó colapsada por los usuarios que buscaban bajarse el producto de la red.

El sitio de noticias de tecnología www.cnet.com dio el jueves pasado al explorador ocho puntos en una escala de diez, y dijo que era una opción más segura y mejor que el Internet Explorer, actual líder indiscutible con más de un 90 por ciento del mercado, una crítica similar a la de otros sitios.