Gorki Moncayo recuperó  ayer su vehículo, un Volkswaguen Jetta, de placas GLH-756, en un sector del Cristo del Consuelo (sur de la ciudad), el cual fue robado el pasado jueves por cinco delincuentes.

Moncayo, junto a su novia (no fue identificada), iba en su carro por la Av. Quito y Maracaibo, a las 19h30, cuando ambos fueron interceptados por cinco delincuentes, que le hicieron el asalto express (que implica la retención momentánea de las víctimas).
Una hora más tarde fueron abandonados cerca del segundo puente de la Perimetral.

Luego de haber presentado la denuncia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Moncayo junto a su amigo René Guedes empezó la búsqueda del auto.

Publicidad

A las 09h00 de ayer, mientras Guedes y Moncayo daban vueltas por un sector del Cristo del Consuelo, éste último se percató de que en las calles Lizardo García y Sedalana se encontraba aparcado un vehículo de similares características al suyo, acto seguido procedió a dar aviso a la Policía, quienes a los pocos minutos del llamado se hicieron presentes en el lugar. Luego de confirmar junto a la denuncia y demás papeles del coche, la Policía verificó que el carro era el que había sido sustraído a Moncayo.

“Me di cuenta porque en la parte trasera de mi carro llevo una calcomanía del pez que simboliza a Jesús”, manifestó el propietario del auto.

Estadísticas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) señalan que 2.490 carros constan como sustraídos en Guayaquil, desde el 1 de enero al 7 de noviembre del 2004. Según esta cifra, entre 7 y 8 vehículos son robados diariamente en Guayaquil.