Agentes de la  Policía del cantón Playas apresaron a cinco sujetos  como sospechosos del presunto robo de por lo menos 52 mil metros de cable de la Empresa Eléctrica de la península de Santa Elena (Emepe).

No obstante,  se los puso  en libertad ese mismo día, debido a que el fiscal Fausto Peralta consideró que no había pruebas para sus aprehensiones y se negó a pedir  la legalización de las boletas de detención.

Según reportes policiales, la captura  se produjo el pasado jueves, luego de que gendarmes sorprendieron a los individuos cuando presuntamente cortaban los cables que conducen la electricidad a la comuna de San Juan.

Publicidad

La Policía indicó que fueron alertados por los trabajadores de la Emepe, quienes denunciaron el robo de los  cables cuando  habitantes de  San Juan se quedaron sin el fluido eléctrico.

Sin embargo, Peralta afirmó ayer que no se pudo probar que los cinco detenidos eran los mismos que presuntamente cortaron y robaron los cables, y por esto no pidió la legalización de sus detenciones.

Técnicos de  Emepe dijeron que el robo de cables se registra en forma periódica en las comunas Daular, Consuelo, Limones, Sabana Grande, Junta y otros sectores de la zona de concesión de la División-Playas de Emepe.

Publicidad

La empresa perjudicada confirmó que hasta la fecha sin contar con el último robo, supuestamente efectuado el pasado jueves, sujetos desconocidos se  apoderaron de aproximadamente 52 mil metros de cable de alta tensión, ocasionando un perjuicio  de al menos 100 mil dólares.