El ex presidente de la República y líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, dijo ayer que están investigando la procedencia del dinero que supuestamente utilizó el régimen para comprar votos de los diputados que se abstuvieron de apoyar la Comisión Especialísima de enjuiciamiento político contra el mandatario, coronel Lucio Gutiérrez.

“Estamos investigando justamente dineros del Fondo de Solidaridad y del famoso Feirep (Fondo petrolero).
Espérese, con calma, yo no puedo decirlo mientras no tenga las pruebas, estamos investigando de dónde vino el dinero”, sostuvo Febres-Cordero, durante un concurso de caballos de pasos peruanos, que se efectuó en esta ciudad.

El diputado socialcristiano se refirió a los recorridos de Gutiérrez y los candidatos que por Sociedad Patriótica (SP) participaron en las elecciones del 17 de octubre pasado. 
“Ahora, las movilizaciones de Gutiérrez y sus candidatos fueron con vehículos, empleados públicos de varios ministerios del Estado, helicópteros del Ejército, guardia, fuerzas especiales, GOE, GIR. Tal movilización debe de haber costado una fortuna y debe de haber hecho ochenta o noventa durante la campaña electoral", afirmó Febres-Cordero.

Publicidad

Añadió que considera que el Presidente ya fue juzgado por los ecuatorianos en el pasado proceso electoral. “Creo que (Gutiérrez) ya fue juzgado por el pueblo, estamos seguros de que el señor cometió peculado, que es motivo de juicio político y de acuerdo con la decisión del Congreso Nacional puede significar remoción del cargo, pero para eso hay que esperar”.

Febres-Cordero no quiso adelantar un criterio sobre la  estrategia que adoptarán los partidos de oposición (PSC, Izquierda Democrática, Pachakutik y MPD) para continuar con el enjuiciamiento a Gutiérrez.

“Nunca adelanto conceptos de política, mucho menos en este país, porque en cinco minutos se pueden virar las cosas. De tal forma que no me pidan que hable de estrategias porque es lo peor que podría hacer”, indicó el diputado.