Mañana concluirá el vigésimo cuarto Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso que se desarrolla desde ayer en la pista ecuestre León Febres-Cordero, a beneficio de la obra social que realiza la fundación Educar en Cristo.

La entrada al evento es gratuita. La donación que realizará para la entidad de ayuda social, la entidad organizadora del evento, Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, consistirá en el apoyo económico de los auspiciantes y empresas privadas.

Las voluntarias de la fundación también se instalarán en el sitio para vender platos de comida criolla.

Publicidad

Los fondos que se recauden se destinarán a la construcción de la última etapa del colegio Puertas del Sol, que atiende a 250 niños de los sectores marginales aledaños a la ciudadela Puerto Azul.

Los menores de Educar en Cristo reciben desayuno, pero la propuesta inicial era darles también el almuerzo, lamenta el padre Raniero Marincioni, presidente de la fundación, al comentar la falta de recursos.

No obstante, se ofrece atención médica y dental para los niños y sus familias.

Publicidad

Se espera que esta donación supere la anterior que era de 10 mil dólares.

Durante el concurso, los Criadores de Guayas inscribieron 100 ejemplares; de Pichincha, 60; de Cuenca, Loja y Machala, 20; y de Perú, 15.

Publicidad

Los jueces del concurso son: José Musante Lacoste, historiador del caballo peruano de paso; Felipe Thorndike, ex presidente de la Asociación Nacional de Criadores; y Javier Carrera Moreno, juez adjunto.