Joseph Blatter y directivos de la Conmebol asistieron a la ceremonia de ayer.

Con la presencia de importantes personalidades del fútbol internacional, entre las que destacó el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se realizó ayer la ceremonia de bendición de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Desde hoy, el Interbarrial de fútbol de Diario EL UNIVERSO tiene casa propia, cuando a partir de las 09h25 se juegue una nueva jornada de ese certamen.
En el acto estuvieron los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación.

Publicidad

El presidente de la Federación Internacional de  Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph  Blatter, calificó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva  Carlos Pérez Perasso como un  hermoso lugar para realizar  más de un sueño.

“Un sitio donde el fútbol jugará un papel importante en el aspecto social, cultural y educativo”.

Blatter fue uno de los invitados a la ceremonia de bendición de la Ciudad Deportiva,  realizada ayer.

Publicidad

La parte central del acontecimiento se produjo cuando el nuncio apostólico, monseñor Alain Paul Lebeaupin; y monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, bendijeron las instalaciones que serán la casa del Interbarrial de diario EL UNIVERSO.

También se destacó el instante en que Joao Plata, jugador  de las divisiones menores de Barcelona, entregó un oficio al máximo titular de la FIFA, solicitándole su colaboración para la construcción de canchas sintéticas en la Ciudad Deportiva. Blatter ofreció hacerle llegar una respuesta.

Publicidad

César Pérez Barriga, presidente del Consejo Administrativo de la Fundación, en su  intervención comparó el interbarrial de 1982, que nació con  77 equipos,  2.000 futbolistas y 2 provincias; y ahora  intervienen  650 planteles, 20.000 deportistas y 19 provincias.

Recordó que el mentalizador del certamen, su padre,  Carlos Pérez Perasso, siempre creyó que el interbarrial se había convertido en una institución con identidad propia.

“Estaba consciente que el torneo debía contar con casa propia y hoy ese sueño que tuvo se hace realidad. Tengo la certeza que este día es muy especial para él”, dijo.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, manifestó que “en esta área  se hace realidad el sueño de Carlos Pérez Perasso, de Denis Dau (director ejecutivo de la Fundación), de José Mendiburo, de miles de niños y de todos nosotros”.

Publicidad

Anunció que la administración del escenario estará a cargo de la Fundación, entidad que se encargará del mantenimiento durante los próximos 50 años.

Además de Joseph Blatter, la comitiva de la Conmebol y directivos locales recorrieron cada una de las instalaciones de la Ciudad Deportiva en dos autobuses.

Reacciones

“Es una obra que sorprende. Una idea fabulosa que es extraordinario que se haya concretado. Que se asumiera  la tarea de edificar un complejo deportivo para los niños es digno de aplausos”.

Julio Grondona
Presidente de la AFA

“Todo lo que se haga en favor de la niñez es saludable. Es una Ciudad Deportiva de lo mejor. Algo excelente que está respaldado por gente que entiendo se ha distinguido por su interés por el desarrollo de los niños del Ecuador”.

Eduardo Deluca
Secretario de la Conmebol

“Es impresionante. Algo de primera categoría dedicado al deporte. Es una obra monumental, más si se toma en cuenta lo que este sector fue originalmente. Lo más valioso es lo que se cosechará en el futuro para los niños del país”.

Nicolás Lapentti
Prefecto del Guayas