La Selección Ecuatoriana de Fútbol, que se entrena desde el lunes último en Quito al mando del colombiano Luis Fernando Suárez, reconoce el gran momento que atraviesa el rival, pero destaca que conoce muy bien las virtudes y defectos de Brasil por los partidos que han jugado en los últimos años.
 
"Hemos estudiado muy bien a Brasil, sabemos por donde hacerle daño a su sistema de juego porque nos hemos enfrentado en muchas oportunidades y conocemos muy bien a cada uno de sus jugadores", precisó Marlon Ayoví en una entrevista con CRE.
 
Ayoví aseguró que Ecuador esa consciente del renombre mundial del que hacen gala la mayoría de los jugadores brasileños, pero que el equipo ecuatoriano estará representado por hombres con mucha experiencia, especialmente de los enfrentamientos ante equipos como Argentina y Brasil.
 
"Sabemos lo que representa Brasil a nivel individual y colectivo como equipo, pero Ecuador deberá prevalecer de local porque estamos bien", insistió el centrocampista.
 
El jugador del Deportivo Quito expresó que no piensa en nada más que en ganar sin que eso represente una presión para el equipo.
 
Por su parte, Fricson George subrayó que la victoria es lo único que importa a Ecuador y que si en verdad Brasil, que marcha invicto en la fase eliminatoria sudamericana, es un equipo que tiene algunos puntos débiles para sacarle provecho, especialmente jugando en la altura.
 
"Sabemos que para ganarle a Brasil hay que jugarle bien, aprovechar todos los factores incluido los efectos de la altura que para nadie son desconocidos porque existen e inciden", expresó.
 
El equipo atenderá hasta mañana a los periodistas, puesto que desde el lunes habrá concentración absoluta hasta el día del partido.
 
Ecuador, que comenzó los entrenamientos con 10 jugadores, desde el jueves pasado el número llegó a 15 con la presencia de los de Liga Deportiva Universitaria de Quito y para mañana son esperados los que militan en clubes del exterior para completar la plantilla.