Mariano García Remón, técnico del Real Madrid, quitó importancia al riesgo que corre al alinear de inicio a Luis Figo, el próximo domingo, con cuatro amonestaciones y la posibilidad de perderse la visita al Camp Nou, si recibe una nueva amarilla y afirmó que su jugador "sabe que el partido importante es el del Albacete".
 
A García Remón no le preocupa especialmente la situación de Figo. No cree que corra ningún peligro con su inclusión en el equipo titular y confía en la profesionalidad del centrocampista portugués.
 
"Los profesionales, y más Figo, saben cuál es el partido más importante, y ahora lo es el del Albacete. Si tiene que hacer alguna entrada de riesgo, no le quedará más remedio. Tiene que aislar el partido del Barcelona", manifestó.
 
Más importancia concedió el técnico madridista a las variaciones que debe realizar en el equipo titular. Regresan el argentino Walter Samuel y el inglés David Beckham, recuperados de sus lesiones, y ante el Albacete no estarán por lesión Francisco Pavón y Fernando Morientes.
 
"Tengo que tomar algunas decisiones, pero no hay prisas por decidir la alineación. Tengo más dudas que otras semanas, pero no sólo en defensa, en todas las líneas. Ha habido Copa, lesionados, por eso hay que tomárselo con calma. El domingo por la mañana lo decidiré y hablaré con los jugadores", afirmó.
 
García Remón ha recalcado a sus jugadores la importancia de derrotar al Albacete y, para eso, les ha pedido que estén con todos los sentidos puestos en el rival de mañana y no en el Barcelona, al que se enfrentarán el próximo sábado.
 
"Siempre es una preocupación que no se hable del partido inmediato pero sabemos cómo juega el Albacete y qué jugadores nos pueden hacer daño. Estamos mentalizados. Son partidos trampa, difíciles, sobre todo con la imagen que dejó el Getafe. Pero un jugador del Real Madrid sabe que toda la temporada es así", dijo.
 
"El comienzo fue irregular y no podemos permitirnos muchos fallos. Sobre todo en casa tenemos ser muy fuertes. No nos volverá a ocurrir lo del Getafe. Estamos ante una jornada importante, pero no clave, porque quedan 27 por delante. Lo que ocurre es que en dos meses han pasado muchos acontecimientos. Ahora, tenemos el servicio en casa y no podemos perderlo. Pero no pensamos en los demás",