La FIFA determinó que el club español Villarreal no puede alinear todavía al zaguero argentino Juan Pablo Sorín, dado que su transferencia desde el Cruzeiro brasileño, la semana pasada, ocurrió fuera del periodo en que son permitidos esos cambios. El próximo espacio de transferencias comienza en enero.
 
Como resultado, Sorín no está habilitado para jugar por Villarreal en su partido de la liga contra el Athletic de Bilbao, previsto para el sábado.
 
Villarreal esperaba que Sorín comenzara a jugar de inmediato, bajo el argumento de que ocuparía el lugar dejado vacante por el centrocampista lesionado Javier Calleja, quien no regresará durante el resto de la temporada. Las reglas permiten que los elementos con lesiones graves sean reemplazados en cualquier fecha. Sin embargo, el equipo español informó que no apelaría la decisión de la FIFA.
 
Sorín, quien guió a Argentina hacia el título del Mundial Juvenil en 1995, ha jugado para Argentinos Juniors, River Plate, Lazio y Paris Saint-Germain. En España, jugó la última parte de la temporada 2002-2003 con Barcelona.
 
Villarreal marcha noveno en la liga, después de la décima fecha.